Reflexología Podal 足疗

En la actualidad, prestamos muy poca importancia a los pies, es el gran olvidado de nuestro cuerpo y sin embargo, es la parte del cuerpo donde van a parar multitud de terminaciones nerviosas. 
 
La planta del pie y el pie en su conjunto, representa en forma esquemática la totalidad del cuerpo y sus órganos. Este es el principio de la reflexología podal. En ella, mediante el masaje puede influir a modo reflejo sobre los correspondientes órganos y vísceras, aparte de la importancia diagnóstica que tiene.  Los buenos resultados de la reflexología podal y la escasez de efectos secundarios, hace que hoy en día, sea aplicada con más frecuencia por los profesionales sanitarios, entre ellos los fisioterapeutas, traumatologos y medicos rehabilitadores. 
Nuestro interes dar conocer esta disciplina, desconocida para muchos fisioterapeutas, que se debe considerar como una terapia complementaria a nuestro tratamiento, que en ningún momento lo sustituye sino que lo complementa, influyendo positivamente en los desórdenes de órganos y funciones corporales que presentan nuestros pacientes. 
Segun la medicina tradicional china, los pies son el segundo corazon es muy importante tenerlos en cuenta. El pie es la alejada del la le cuesta volver, por la fuerza de la gravedad, y por sangre corazon, y el retorno linfatico, con la reflexologia ayudamos al retorno venoso y a la funcion de ordeño de los musculos.
Scroll hacia arriba